"La congregación de las hermanas terciarias capuchinas de la sagrada familia, surgen en la iglesia, bajo la acción del espíritu santo que impulsa al padre Fray Luis Amigó y Ferrer, a la creación de una familia religiosa que profesa una forma de vida evangélica, según los ideales y la espiritualidad de San Francisco de Asís, en ella, la contemplación y la acción apostólica son elementos esenciales que forman una unidad, nos sentimos hermanas de todos.
Nuestra forma de vida es guardar el Santo Evangelio, viviendo en comunidad fraterna, minoridad y penitencia.
Con la actitud del Buen Pastor, realizamos nuestra misión con la niñez, la juventud, en el campo de la educación, protección, reeducación, en la asistencia a los enfermos, en el trabajo de pastoral parroquial en la iglesia y en las misiones. Nuestra congregación esta dedicada a
Congregadas por el espíritu en una comunidad de fe, esperanza y amor, formamos una verdadera familia de hermanas, reunidas en el nombre del Señor. La congregación que nació en España, se encuentra actualmente presente en cinco continentes América, Europa, Asia, África y Oceanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario