domingo, 13 de septiembre de 2009

MENSAJE

















"La congregación de las hermanas terciarias capuchinas de la sagrada familia, surgen en la iglesia, bajo la acción del espíritu santo que impulsa al padre Fray Luis Amigó y Ferrer, a la creación de una familia religiosa que profesa una forma de vida evangélica, según los ideales y la espiritualidad de San Francisco de Asís, en ella, la contemplación y la acción apostólica son elementos esenciales que forman una unidad, nos sentimos hermanas de todos.

Nuestra forma de vida es guardar el Santo Evangelio, viviendo en comunidad fraterna, minoridad y penitencia.

Con la actitud del Buen Pastor, realizamos nuestra misión con la niñez, la juventud, en el campo de la educación, protección, reeducación, en la asistencia a los enfermos, en el trabajo de pastoral parroquial en la iglesia y en las misiones. Nuestra congregación esta dedicada a la Sagrada Familia, la tenemos como modelo, especialmente en su espíritu de oración, vida de familia y disponibilidad a la voluntad del Padre Dios y el trabajo cotidiano realizado con responsabilidad y eficiencia.

Congregadas por el espíritu en una comunidad de fe, esperanza y amor, formamos una verdadera familia de hermanas, reunidas en el nombre del Señor. La congregación que nació en España, se encuentra actualmente presente en cinco continentes América, Europa, Asia, África y Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario